Interinstitucional - Martes, Julio 31, 2012

Doctora de universidad estadounidense visita al Programa de Enfermería de Unicauca

Créditos: Suministrada.
Se trata de Martha Whetsell,  quien trabaja en la Universidad Lehman College.

La doctora en Enfermería Martha Whetsell, proveniente de la Universidad Lehman College del condado de Bronx (Nueva York), visita por estos días al Departamento de Enfermería de Unicauca.

La destacada profesional de la institución norteamericana orienta un taller en la Facultad de Ciencias de la Salud, que tiene como objetivo analizar la fundamentación teórica del cuidado, en el contexto de los escenarios de desempeño y su aplicación en la práctica profesional. A la actividad asisten profesores del Departamento de Enfermería de la institución y algunas enfermeras del Hospital San José de Popayán.

El taller es coordinado a nivel nacional por la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería ACOFAEN y pretende afianzar la fundamentación teórica de la profesión y discutir sobre la pertinencia de los currículos de formación de profesionales en este campo.

La Doctora Whetsell es docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Lehman College, que pertenece a la red universitaria de la Ciudad de Nueva York (City University of New York –CUNY–). Además, es Graduarte Center del Programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad de Nueva York.

María del Socorro Chávez G.
Jefe Departamento de Enfermería

Teléfono: 8 236252

Contenidos web con información del programa de Enfermería.