Interinstitucional - Jueves, Agosto 4, 2011

Docentes de la Universidad de Colima (México) visitarán a Unicauca la próxima semana

El propósito de la visita es estrechar lazos interinstitucionales.

Entre el 8 y el 12 de agosto de 2011,los docentes de la Universidad de Colima (México), Rafael Covarrubias Ramírez y Jesús Toscano Cuevas, visitarán a la Universidad del Cauca con el propósito de compartir experiencias de investigación y desarrollo en el área de turismo.

“Buscaremos establecer redes colaborativas entre los grupos de investigación de las dos universidades e iniciar diálogos para la suscripción de acuerdos interinstitucionales que impulsen la movilidad de estudiantes y docentes”, explicó Andrés José Castrillón, coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Turístico y Regional de Unicauca.

El Docente añadió que con la visita de los profesores mexicanos también se busca la posibilidad de concretar un convenio que considere la doble titulación entre los programas de Turismo de las dos instituciones. Estos temas serán tratados el martes 9 de agosto en el Despacho de la Rectoría de la Alma Máter caucana.

El tema de interrelación entre los grupos de investigación se expondrá en lunes 8 de agosto, en la reunión que sostendrán en la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, a partir de las 3 p.m.

Conferencia y conversatorio

Durante su estadía en Popayán, los docentes mexicanos también orientarán una conferencia sobre el Desarrollo Turístico de México y del Estado de Colima, la cual se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto en el Paraninfo Francisco José de Caldas, a partir de las 10:00 a.m.

El jueves 11 de agosto, en el Auditorio de los Comerciantes de la Cámara de Comercio del Cauca, se programó un conversatorio con los empresarios de turismo rural asociados a la Fundación Red de Experiencias Ambientales (FREA), a fin de compartir conocimientos sobre turismo rural y asociatividad.

Ampliación de la información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Teléfono: 8209900 ext. 2647.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).