Interinstitucional - Martes, Junio 10, 2014

Docente de la Universidad española de Castilla-La Mancha visita Unicauca

El PhD. Víctor Ruiz Penichet, adelanta agenda temática con el Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, Idis.

El Phd. Víctor Ruiz Penichet, estará en Unicauca durante una semana cumpliendo su agenda académica.
Foto: Área de Prensa.

El objetivo es fortalecer los procesos de investigación en Interacción Humano Computador, IHC, entre ambas instituciones y evaluar el trabajo de los estudiantes del Doctorado en Ingeniería Electrónica.

El profesor de origen español, se refirió a los aportes de la IHC dentro del proceso de formación y a la importancia de fomentar actividades de investigación colaborativas e interinstitucionales entre las universidades.

“La Interacción Humano Computador es un tema muy amplio porque existen diferentes formas de interacción basados en la posibilidad de conseguir que las personas dialoguen con dispositivos informáticos de una manera transparente”, comentó Ruiz Penichet.

Idis, es un grupo reconocido por Colciencias por su trabajo en la búsqueda de mecanismos que generen una mejor industria informática de software en un entorno de continua investigación, incidiendo de manera efectiva en la competitividad de la región y del país.

Departamento de Sistemas
Teléfono: 8209800, ext 2149