Interinstitucional - Jueves, Julio 31, 2014

Directivo de Unicauca participó en evento internacional sobre la protección a los servicios de salud

José Luis Diago Franco, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistió a Seminario Internacional en Bogotá.

Al evento asistieron el Viceministro de Salud y Protección Social, el Presidente de la Cruz Roja Colombiana y el Jefe de la Delegación del CICR en Colombia.
Foto: suministrada.

El evento ‘Consecuencias Humanitarias de la Falta de Respeto y Protección de los Servicios de Salud’, fue organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega, del 29 al 31 de julio.

Según Diago Franco, se vincularon representantes de doce países incluyendo algunas de las principales autoridades de salud de estados latinoamericanos y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, la Asociación Médica Mundial, AMM, el CICR y sociedades nacionales de la Cruz Roja.

“El espacio se convierte en la oportunidad para revisar con los diferentes actores e instituciones, los antecedentes mundiales y regionales de las consecuencias humanitarias y las competencias del movimiento frente al tema de la misión médica o la salud en peligro”, precisó el también Presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Cauca.

Igualmente indicó que se promueve el intercambio de buenas prácticas de países latinoamericanos para reducir los riesgos de inseguridad y la vulnerabilidad de los servicios de salud, además de la búsqueda de puntos de cooperación entre los Estados y las instituciones.

De esta manera, se planteó un Diplomado virtual sobre misión médica con el acompañamiento de la Universidad del Cauca, el CICR y la Cruz Roja Colombiana, a través del cual se plantearán las buenas prácticas para mitigar los riesgos de inseguridad y la vulnerabilidad de los servicios de salud en un país como Colombia.

El evento contó con la participación del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero y el jefe de la Delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.

Teléfonos: 8234118 y 8204684
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co