Interinstitucional - Jueves, Febrero 5, 2015

Diputado español José Luis Ábalos Meco, se reunió con directivos de Unicauca

El objetivo fue abordar temas relacionados con la liquidación de la Corporación Centro Internacional de Investigación e Innovación del Agua, Ciagua.

Ábalos Meco es el actual director de la Corporación Instituto de Altos Estudios Políticos, Liderazgo, Gobierno y Economía Solidaria Corpocies. Foto: Área de Prensa.

“Estamos aquí para continuar estableciendo alianzas que fortalezcan iniciativas de investigación en la región con la participación de actores sociales, institucionales y académicos”, indicó el Diplomático.

Hugo Cosme Vargas, vicerrector de Investigaciones de la Alma Máter, manifestó que durante la reunieron se ultimaron aspectos relacionados con el marco jurídico para la liquidación de Ciagua y se plantearon nuevas propuestas de investigación.

“Está prevista la creación de siete centros de investigación, uno de ellos es el Instituto de Monitoreo Climático y Uso Racional del Agua con la participación de países de Centro y Suramérica y Alemania” manifestó el Directivo.

La intención del país europeo es hacer parte de este proyecto que dará continuidad a las labores investigativas de Ciagua con una estructura jurídica y financiera ligada a la Universidad del Cauca.

Ciagua se constituyó en 2011 con el acompañamiento de la Gobernación del Cauca, Corpocies y la Universidad del Cauca, buscando generar conocimiento e innovación para la gestión adecuada del agua en los procesos productivos, la disminución de la pobreza y la sostenibilidad ambiental de los ecosistemas estratégicos de Colombia y el mundo.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630