Interinstitucional - Jueves, Septiembre 12, 2013

Unicauca participa en XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía

El encuentro reunirá a estudiantes de diferentes universidades de la región pacífica colombiana.

La Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco) con participación de las universidades de la Región Pacífica, entre las que se cuenta la Universidad del Cauca, realizará durante los días 2,3 y 4 de octubre de 2013, en Cali, el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

La actividad se realiza a partir de la preocupación que tienen los estudiantes por la actual coyuntura social, económica y política que atraviesa el país, y en la búsqueda de un aporte a la solución de la misma.

En ese sentido, esta versión temas relacionados con  las reformas a la salud, tributaria, pensional y agraria, titulándose: “Reformas Estructurales en Colombia. Definiendo caminos alternativos para el desarrollo económico”.

De la misma, en el marco del congreso se llevará a cabo el XII Concurso Nacional de Ponencias de Estudiantes de Economía “Jesús Antonio Bejarano”, que es apoyado por el Banco de la República de Colombia y la Maestría de la Universidad ICESI. Igualmente, se realizarán las XIII Olimpiadas Nacionales de Economía, en las que participan los estudiantes finalistas de los diferentes programas de economía a nivel nacional.

Cabe resaltar que Fenadeco cuenta con más de 800 afiliados y se ha establecido como una de las asociaciones estudiantiles más fuertes del país, con una trayectoria de 31 años a nivel nacional, aportando en la formación de profesionales integrales y arquitectos de la sociedad.

Ampliación de la Información

Jonathan Alexander Moreno.
Estudiante de Economía.
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Correo: comunicaciones.congreso2013@fenadeco.org