Interinstitucional - Jueves, Abril 10, 2014

Con proyectos de investigación, Unicauca apoya el I Encuentro de Pueblos Afro

Para tal fin el Rector de la Alma Máter se reunió con miembro de la Gobernación y con representantes afro del norte del Departamento.

El propósito de la reunión fue aunar esfuerzos en la organización del evento.
Foto: Área de Prensa.

Arie Aragón, asesor de la Gobernación para Asuntos Étnicos, manifestó que se busca coordinar el trabajo que viene adelantando la comunidad afro en aspectos como la medicina tradicional con una serie de proyectos con la Institución como aliada estratégica.

“En el Cauca hay seis asentamientos de población afro, con una historia diversa y con una cosmovisión diferente, lo que le permite variadas formas de entender y comprender el mundo” añadió.

El evento, que tiene previsto realizarse entre 1 y el 3 de mayo, plantea como ejes temáticos los modelos de educación, las características de los liderazgos y la sabiduría popular de este sector de la población.

En este sentido, las personas que han aportado en la conformación y consolidación de las dinámicas culturales como los médicos tradiciones, las cantadoras, parteras, palabreros y los líderes y lideresas se encuentran en un escenario que aporta insumos para la academia.

De igual manera, la actividad recoge el acervo cultural de la comunidad afro para que se adelanten investigaciones en temas tan importantes como la salud y las enfermedades que afectan la vida de estas comunidades.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910