Interinstitucional - Miércoles, Noviembre 5, 2014

Con participación de Unicauca culminó la IV Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Agroinnova y la Red InnovAccion Cauca de la cual hace parte la Alma Máter presentaron a los medios de comunicación las conclusiones del evento.

La muestra de cierre se realizó en el Centro de Posgrados con proyectos de energía sustentable.
Foto: Área de Prensa.

Olga Lucía Agudelo, directora Ejecutiva de AGROINNOVA y coordinadora del proyecto ConCiencia Sustentable para el Cauca, manifestó que la actividad fue propuesta por el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca con recursos de Colciencias.

“La iniciativa se construyó entre instituciones públicas y privadas para favorecer la integración, socialización y movilización regional de actores que generan conocimiento, realizan desarrollo e innovación tecnológica y promocionan cultura científica y construcción colectiva mediante participación comunitaria”, señaló.

Por su parte, Adolfo Plazas, codirector del proyecto InnovAcción Cauca y Director del Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad, se refirió a la importancia de la apropiación social del conocimiento por parte de las comunidades.

“Falta interiorizar los procesos de ciencia y tecnología para que se conviertan en el principal motor de desarrollo de los pueblos siempre y cuando el común de las personas puedan apropiar estos conceptos y entren a hacer parte de su día a día”, agregó.

La IV Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Cauca, fue un espacio de diálogo con las experiencias departamentales más significativas en energía sustentable socializadas en Popayán, El Tambo, Santander de Quilichao, Guapi, Almaguer, Inzá y Patía.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2648