Interinstitucional - Martes, Diciembre 7, 2010

Con éxito se presentó Taller de Ópera de Univalle en el Paraninfo Francisco José de Caldas

pera.jpg
La presentación del Taller de Ópera de Univalle se realizó el pasado 6 de diciembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas.
Créditos: Oficina de Prensa.
En la puesta en escena, que se realizó el pasado 6 de diciembre,  participaron más de 40 artistas de la institución vallecaucana. El concierto se realizó en el marco de los 183 años de Unicauca.

Durante su presentación, el Taller de Ópera de Univalle interpretó obras tales como: Carmen, Rigoletto, Elixir de Amor, Flauta Mágica y la Viuda Alegre, deleitando a los asistentes con sus majestuosas voces.

El grupo artístico y musical viene desde el año 1990 cumpliendo una importante labor didáctica dentro del campo vocal operístico. La agrupación está conformada por estudiantes y egresados de la cátedra de canto, bajo la dirección de la maestra Emperatriz Figueroa y el apoyo de la maestra Patricia Pérez en la co-repetición pianística.

Cabe destacar que en la presentación del Taller de Ópera en Unicauca participó la soprano Janeth López, docente de la Alma Máter caucana.

Este evento se realizó a través del convenio Universidad del Valle - Universidad del Cauca y su coordinación estuvo a cargo del Centro de Educación, Abierta y a Distancia.

Ampliación de la información

Centro de Educación Abierta y a Distancia.
Teléfono: 8209900 ext. 3202.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).