Interinstitucional - Jueves, Mayo 12, 2011

Cinco comisiones del Sistema Universitario Estatal estudiarán proyecto de Ley de Educación Superior

bandera.jpg
Créditos: Óscar Mosquera.
Las comisiones serán conformadas por directivos de las diferentes universidades del país.

Con el fin de analizar el proyecto de Ley de Educación Superior que presentó el Gobierno Nacional, el Sistema Universitario Estatal (SUE) conformó cinco comisiones en las que participarán rectores, vicerrectores, decanos, secretarios generales y jefes de planeación.

Las comisiones enfocarán su labor en los siguientes temas:

- Autonomía e inspección, vigilancia y control.
- Calidad e investigación
- Principios de la Educación Superior y Equidad.
- Financiación de la Educación Superior.
- Estructura de la Educación Superior y Gobernabilidad.

Según indicó el rector de la Universidad del Cauca y presidente del SUE, Danilo Reinaldo Vivas Ramos, las comisiones que se conformaron trabajarán de manera autónoma hasta el 30 de mayo, fecha en la cual deben presentar un informe a la Junta Directiva del Sistema.

“Una vez se tenga el informe de cada tema, se conformará una comisión redactora para elaborar la propuesta final que se presentará el 23 de junio al Consejo Nacional de Rectores del SUE y al Ministerio de Educación Nacional”, explicó el Directivo Universitario.

Entre las universidades que participan en estas comisiones están la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Caldas, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Nariño, el Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Pamplona, la Universidad de Los Llanos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad del Tolima y la Universidad del Cauca.

Cabe resaltar que la Alma Máter caucana participa en las cinco comisiones y coordina la Comisión de Estructura de la Educación Superior y Gobernabilidad, a través del vicerrector Académico, Dr. Álvaro Hurtado Tejada.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).