Interinstitucional - Viernes, Agosto 21, 2015

Centro de Consultoría Jurídica de Unicauca realiza capacitación en servicios públicos

Dar a conocer la normatividad vigente en servicios públicos fue el objetivo de la jornada orientada por Gloria Elizabeth Vargas de la Regional Suroccidente de la Superservicios.

Al respecto, Gabriela Ramírez Zuluaga, directora del Centro de Consultoría Jurídica explicó los objetivos del evento académico.

“Tenemos una programación con educación continua para funcionarios y estudiantes que aborda temas para entender los derechos y deberes de los usuarios frente a las entidades de servicios públicos y el papel de la Superintendencia en relación con la comunidad”, manifestó.

La actividad hace parte del ciclo de capacitaciones para estudiantes en temas como la Ley 1618 de 2013 que garantiza el ejercicio de los derechos a la población discapacitada, Ley de Protección al Consumidor, conciliación en materia de familia y derecho laboral.

Igualmente, la iniciativa hace parte del Plan de Acción 2015 establecido por la Superintendencia de Servicios Públicos como entidad del Gobierno Nacional para el acercamiento directo y personalizado con la comunidad educativa de todo el país.

De esta manera, el Centro de Consultoría Jurídica de la Alma Máter abarca espacios como el Consultorio Jurídico, el Centro de Atención a Víctimas, Centro de Conciliación y asesorías de la Ley 1618 de 2013.

“Promovemos la conciliación jurídica ahorrando tiempo, dinero y costos morales atendiendo cerca de mil víctimas a través del convenio suscrito con el Consejo Noruego para Refugiados en brigadas que realizamos en diferentes municipios”, puntualizó Gabriela Ramírez Zuluaga.

Centro de Consultoría Jurídica
Teléfono: 8320320