Interinstitucional - Jueves, Junio 17, 2010

Catorce estudiantes de Unicauca participarán en intercambio cultural en Estados Unidos

FOTOESTUDIANTESINTERCAMBIO.jpg
Grupo de estudiantes que viajarán a Estados Unidos.
Créditos: Suministrada.
El grupo unicaucano estará en el país norteamericano entre junio y agosto de 2010, gracias al Programa Líderes de Campamentos de Verano-ICCP, patrocinado por la YMCA (Young Men’s Christian Association) y la Federación Colombiana ACJs.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca que harán parte del intercambio cultural se prepararon desde el mes de septiembre del año anterior, participando en un proceso de selección para desempeñarse como líderes de campamento y atención de servicios en Nueva York, Carolina del Norte, Maryland, Ohio Connecticut y Nueva Jersey, entre otros.

Según informó el Coordinador del Convenio Unicauca- YMCA y docente de Unicauca, Alfonso Buelvas, el grupo de participantes pasó por un difícil proceso de selección, en el cual tuvieron que demostrar su liderazgo y nivel de manejo del idioma inglés. Además, fueron capacitados en primeros auxilios, resucitación cardio pulmonar y técnicas de campamento.

Los estudiantes que viajarán a Estados Unidos hacen parte de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Automática, Matemáticas, Lenguas Modernas, Derecho, Administración de Empresas, Educación Básica y Fisioterapia.

Como parte de su preparación, se convirtieron en modelos a seguir para niños y jóvenes de diferentes fundaciones e instituciones de Popayán, en la labor social para el Programa ICCP.

De igual manera, en el mes de abril de este año, viajaron a Bogotá para asistir a su último entrenamiento en el Campamento Bochica, representando con éxito a Unicauca y a la región.

“Después de un largo y difícil proceso, este grupo obtuvo su visa americana para participar en los respectivos campamentos en Estados Unidos y ser embajadores de la cultura colombiana, no sólo con norteamericanos sino con personas de diferentes países de todo el mundo”, explicó Buelvas.

El Docente de Unicauca añadió que durante el verano estos jóvenes vivirán una experiencia de intercambio cultural que enriquecerá su vida académica y personal y traerán consigo la motivación para participantes de futuras convocatorias.

El profesor Buelvas extendió la invitación a los estudiantes que estén interesados en participar en convocatorias futuras, para que se acerquen al Departamento de Lenguas Extranjeras (ubicado en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación) o al Programa de de Formación en Idiomas y obtengan mayor información al respecto.

Ampliación de la información

Departamento de Lenguas Extranjeras.
Teléfono: 8209900 ext. 2420.
Correo electrónico: abuelvas@unicauca.edu.co

Programa de Formación en Idiomas
Teléfono: 8209900 ext. 2435.
Correo electrónico: adelgado@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).