Interinstitucional - Miércoles, Marzo 7, 2012

Canal Universitario ZOOM lanza la serie documental “De Mentes”

La Universidad del Cauca participó con la realización de cinco audiovisuales sobre investigadores de la institución.

Video promocional de la serie. Créditos: @zoomcanal

En un acto que se llevará a cabo el viernes 9 de marzo de 2012 en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia (Bogotá), a partir de las 9:00 a.m., el Canal Universitario Nacional Zoom lanzará la serie documental “De Mentes”, la cual aborda las historias de vida de docentes investigadores de todas las áreas del conocimiento.

Este proyecto audiovisual está conformado en total por 116 microprogramas de 6 minutos aproximadamente, articulados en 29 capítulos de media hora, que fueron producidos por los centros de producción audiovisual de 32 instituciones de educación superior ubicadas en 16 ciudades colombianas.

La serie está basada en una idea original de Universidad de Antioquia Televisión, institución que diseñó el proyecto y tuvo a su cargo la dirección general del mismo. Cabe destacar que el proyecto fue financiado con recursos asignados por la Comisión Nacional de Televisión CNTV.

En total fueron 32 instituciones de educación superior colombianas, entre las que se encuentra Unicauca, quienes produjeron los programas de la serie audiovisual que destacará a docentes investigadores de todo el país a través del Canal Universitario Nacional ZOOM.

Los capítulos abordan las historias de vida de docentes investigadores de diversas áreas del conocimiento quienes, a través de un formato ágil y moderno, dialogan sobre su quehacer y sus vivencias, la forma de afrontar el reto de formar nuevos profesionales, sus estrategias para desempeñarse en el mundo laboral y la utilidad que tienen sus investigaciones para la sociedad.

La idea, además de mostrar al profesional, es descubrir una faceta más humana de los investigadores, a través de una amena charla en la que cada personaje dejará saber a los televidentes sus sueños, las cosas que lo motivan, le gustan, le disgustan y las decisiones importantes que ha tomado en su vida, entre otros aspectos.

Las producciones de Unicauca

En esta oportunidad, Unicauca participó con cinco documentales que fueron realizados por la División de Comunicaciones, contando con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones (VRI) de la institución.

Los audiovisuales hablan sobre la vida y trabajo de los siguientes investigadores:

- Luz Stella Hoyos.
- Jorge Enrique Rodríguez.
- Javier Fernández Mera.
- Tulio Rojas Curieux.
- Héctor Samuel Villada

Al acto de presentación de la serie asistirán en representación de Unicauca el periodista William Abella y el editor Reinaldo Salazar, quienes son funcionarios de la División de Comunicaciones de la institución.

Enlaces relacionados

Ver video promocional 2

Ver video promocional 3

Canal Universitario Nacional ZOOM
comunicaciones@zoomcanal.com.co
Twitter: @zoomcanal
Teléfono: 8052866 – 7424962.

Mayor información en Unicauca

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209900 ext. 2453.
Correo electrónico: tv@unicauca.edu.co

Con información del Canal Zoom.