Interinstitucional - Lunes, Octubre 28, 2019

Buscamos impulsar el emprendimiento en nuestra comunidad universitaria: Juan Carlos Maya Feijoo, director de DAE - Unicauca

Con diferentes propuestas académicas y de innovación, la Universidad del Cauca se vinculó al III Encuentro Internacional en Industrias 4.0, Economía Naranja y Emprendimientos Verdes.

Foto: Comunicaciones VRI

La Universidad del Cauca, miembro de la Red Regional de Emprendimiento del Cauca, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE participó en el III Encuentro Internacional en Industrias 4.0, Economía Naranja y Emprendimientos Verdes, evento que tuvo lugar el 24 de octubre en la sede La Encarnación del Colegio Mayor del  Cauca.

“Este es uno de los eventos más importantes que tiene la agenda del departamento del Cauca, y desde la academia buscamos fortalecer e impulsar el emprendimiento, especialmente en nuestra comunidad universitaria, y este espacio es una oportunidad; desde aquí se construye la esperanza”, expresó Juan Carlos Maya, director de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE.

Foto: Comunicaciones VRI

En esta versión del evento, se dio a conocer experiencias emprendedoras en torno a la Industria 4.0, Economía Naranja y Emprendimientos verdes. La actividad contó con cuatro escenarios: Una agenda académica con conferencistas locales, nacionales e internacionales; Expo Emprende un espacio para exhibir los casos empresariales exitosos de la región, Expo Negocia, creado para establecer acuerdos comerciales, y Cauca Inspira, un panel donde empresarios caucanos tomaron la palabra.

“El potencial que tiene el departamento del Cauca en cuanto a recursos es alto, hay productos como la quinua, y el café que resaltan la biodiversidad y a la vez contribuyen al progreso socio-empresarial, entre otras iniciativas que le apuestan a una producción sostenible”, indicó Carla Mosquera Zapata, funcionaria de la Oficina de Negocios Verdes y Desarrollo Sostenible.

La Universidad del Cauca hizo parte de la Muestra Empresarial con la participación de los emprendimientos innovadores de base tecnológica, industrial, cultural y creativa, ganadores de la pasada convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones, entre ellos: Gestación con sentido, La Chiva, Cauca Everywhere, ConecEquidad y Fratal Tecnhology.

Foto: Comunicaciones VRI

Catalina Rúa Gómez líder del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la DAE se refirió a la importancia de estos eventos “Estas iniciativas como Cauca Emprende, que nace a partir de la unión de varias instituciones de la región, es un escenario innovador y de coworking, que permite que los emprendedores establezcan lazos de cooperación; además, desde la Universidad del Cauca, brindamos una serie de talleres en temáticas de emprendimiento, generación de empresa, modelos de negocio, un aporte hacia el paso de emprendedores a empresarios”, expresó.

A la feria se vinculó también el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca con La Ruta de Innovación y Emprendimiento RIE. Simultáneamente en horas de la tarde, se realizó el panel Cauca Inspira, donde distintos emprendedores destacados del departamento del Cauca, contaron sus experiencias como Empresarios Caucanos. Este encuentro internacional, se realiza gracias a la articulación entre la Alcaldía de Popayán, Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, CreaTic, Unicomfacauca, Universidad del Cauca, Uniautónoma, Fundación Universitaria de Popayán, SENA y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE
Teléfono: 8209800 – Ext. 2651
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co

C.S. Claudia Montenegro - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co