Interinstitucional - Viernes, Septiembre 20, 2013

Se inauguró aula interactiva de la Escuela Normal Superior

Unicauca desarrollará procesos de innovación en el área tecnológica.

Foto: Área de Prensa.

El Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, de la Universidad del Cauca participó en la inauguración del aula interactiva de la Escuela Normal Superior de Popayán, iniciativa que hace parte de un convenio entre la institución educativa, la empresa de tecnología Anditel y la Alma Máter de los caucanos.

De acuerdo con Ulises Hernández Pino, miembro del equipo de Educación y Tics del Cecav, la Universidad del Cauca va a sistematizar las prácticas pedagógicas que desarrollarán los seis docentes de la Escuela Normal, y el impacto de este tipo de soluciones en la educación básica y media.

“Cada uno de estos profesores va a desarrollar procesos de innovación en sus respectivas áreas, con el apoyo de estas nuevas tecnologías. Igualmente, se va a realizar un estudio desde la perspectiva etnográfica para identificar los rasgos que potencia el aula en las prácticas de estos docentes”, agregó el profesor Ulises Hernández Pino.

Dicho estudio se constituye como un aporte importante para la región, dado que se está hablando de tecnologías que anteriormente no se habían trabajado de forma tan amplia en el suroccidente colombiano; una primera experiencia de gran valor para reconocer el impacto de una solución integral que conlleva no solo computadores, sino contenidos y un sistema de información.

Los resultados del análisis, que realizará la Universidad del Cauca con el uso del Aula Interactiva en la Escuela Normal Superior de Popayán, se entregarán en diciembre de este año.

Ampliación de la información

Centro de Educación Continua Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800 ext.: 3202 – 3203.
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co