Interinstitucional - Martes, Marzo 12, 2013

Unidad de Salud adelanta gestiones para atención de sus afiliados en la Universidad Nacional

El próximo 15 de marzo se presentará una propuesta de las unidades de salud a la Junta Directiva Nacional, así como una revisión de los datos de cartera.

El director de la Unidad de Salud, César Zúñiga Muñoz, se reunió ayer en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Bogotá con los directivos de las Unidades de Salud de cuatro universidades del país, buscando una solución a la suspensión del servicio de atención por parte de la Universidad Nacional.

Dado que a partir del primero de abril del año en curso los afiliados a las unidades de salud que hacen parte de la Red Universitaria no serán atendidos por su similar de la Universidad Nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, los directivos analizaron la decisión unilateral de la dependencia de la citada Institución de Educación Superior.

Durante la reunión, que también contó con la asistencia de la Gerente General de la Unidad de Salud de la Universidad Nacional, se buscaron soluciones a la situación y se plantearon compromisos tales como: la entrega de una propuesta de las Unidades de Salud a la Junta Directiva Nacional y la revisión de los datos de cartera que a la fecha se tiene vigente entre las unidades para, de esta manera, buscar evitar el cierre de servicios para los afiliados. La fecha definida es el 15 de marzo.

Además, para el próximo 20 de marzo se agendó una reunión con un prestador de servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad en la ciudad de Bogotá, con el fin de analizar otras opciones en caso de mantenerse la decisión de la Universidad Nacional de cerrar los servicios prestados hasta la fecha.

Enlace relacionado

Inscripciones para cursos y talleres de laborterapia en la Unidad de Salud

Unidad de Salud.
Teléfono: 8209900 ext. 1601.

Unidad de Salud.