Interinstitucional - Viernes, Abril 4, 2014

'Amor a la Salud', proyecto de proyección social de Unicauca, firma convenios

El objetivo es la promoción y práctica de hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria.

El Departamento de Fisioterapia, a través de su proyecto de proyección social Amor a la Salud, crea alianza con los programas ‘Cauca en Movimiento: hábitos y estilos de vida saludables’, de Indeportes Cauca y ‘Corazones Consentidos’ de la Unidad de Salud de la Alma Máter.

“El convenio interinstitucional con el Indeportes consiste en conectar el trabajo de la prescripción del ejercicio físico como estrategia saludable y aumentar la cobertura de ambos programas” manifestó la docente María Luisa Paz Medina quien lidera el proyecto.

De igual manera, el trabajo articulado con la Unidad de Salud consiste en brindar una opción práctica de acompañamiento y prescripción de ejercicio a los pacientes con riesgo cardiovascular identificados por la Dependencia Especializada.

Amor a la Salud es un programa gratuito de actividad física y promoción de estilos de vida saludable, cuyo espacio radial en Unicauca Estéreo 104.1 F.M recibió el galardón ‘Corazones Responsables 2014’ de la Fundación Colombiana del Corazón.

Departamento de Fisioterapia
Teléfono: 8209900, ext. 2718