Interinstitucional - Jueves, Julio 4, 2013

Centro de Regionalización se reunió con alcaldes de municipios del centro del Cauca

Unicauca expuso ante los mandatarios las políticas de regionalización universitaria.

Foto: Área de Prensa.

El Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca se reunió en la mañana de hoy, en Piendamó, con los alcaldes de la zona centro del departamento para dar a conocer las políticas de regionalización que adelanta la Alma Máter de los caucanos.

Al encuentro asistieron los mandatarios de los municipios de Caldono, Cajibío, El Tambo, Silvia y Piendamó, así como parte de su equipo de trabajo de las Secretarias de Educación, Gobierno, Planeación, Concejo, entre otras dependencias del orden local.

Durante la actividad se expuso la oportunidad que viene creando la Universidad del Cauca mediante el proceso de regionalización y las posibilidades que esto genera para el desarrollo económico y social de las comunidades, especialmente para los jóvenes.

La gestora social del municipio de Morales, Bernarda Camero, valoró la propuesta universitaria que tendrán los cerca de mil egresados de los colegios en cada municipio, dado que se contará con la oportunidad de profesionalizarse y quedarse en la región ejerciendo.

“Para continuar con ese propósito, se programó una reunión el 9 de agosto en la que se establecerán las pautas claras, a mediano plazo, para iniciar en el próximo semestre con unos cupos especiales para cada uno de los municipios”, indicó la Gestora Social de Morales.

De acuerdo con el alcalde de municipio de Piendamó, Wilson Rodallega, la importancia de saber que la Universidad del Cauca está interesada en llegar a una región como el centro del departamento, motiva a pensar y a generar proyectos en grande. El mandatario explicó que se tiene proyectado a largo plazo tener un campus universitario en Piendamó como centro estratégico de la región.

“Un campus universitario que permanezca en el tiempo, para que logremos que los jóvenes accedan a la educación superior superando ciertos problemas”, expresó Rodallega.

Por su parte, el alcalde del municipio de Caldono, Darío Sandoval, valoró también la apertura que se adelanta hoy Unicauca, proceso que abre grandes posibilidades para que al menos un porcentaje de los jóvenes que vive en los municipios de la zona acceda a la educación superior.

Hugo Portela Guarín, director del Centro de Regionalización, expresó que se busca que esta iniciativa esté acorde con un proceso de planeación local, que permita pensar la región a largo plazo y el papel de la academia dentro de esos planes.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209800 ext. 2621.
Correo: regionalizacion@unicauca.edu.co