Interinstitucional - Martes, Febrero 4, 2020

Alcaldía de Popayán y Universidad del Cauca suscriben convenio de cooperación

Con la firma del convenio de cooperación se buscará la realización de diferentes acciones orientadas fortalecer la cultura ciudadana a través de temas académicos, investigativos, innovadores y culturales en Popayán.

Foto: Suministrada

Entre la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán se firmó convenio de cooperación que busca aunar esfuerzos para establecer y regular las relaciones interinstitucionales dirigidas a desarrollar actividades de interés mutuo, académicas, de investigación, de innovación, de apropiación social de conocimiento, de desarrollo de proyectos, de proyección social, que aseguren el desarrollo general de los objetivos misionales de ambas entidades, en beneficio de la comunidad y sus áreas de influencia.

“Con la firma de este convenio, la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán, adquirimos compromisos claros, cumplibles y estamos con grandes deseos y expectativas  para empezar a trabajar y hacer ciudadanía con otras instituciones y entidades como ASIES Cauca, que reúne a todas las universidades presentes en la capital del Cauca, porque la ciudadanía se construye sin exclusiones, con pluralismo y que todas las voces sean bienvenidas”, afirmó el  rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.

Esta alianza se oficializó con la firma del convenio por parte del rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco y el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, con presencia de directivos de las dos entidades, buscando la realización de actividades conjuntas que aporten a la construcción del Plan de Desarrollo para la ciudad.

Foto: Suministrada

El convenio se refiere a la participación de las dos entidades en temas como:

1. Construcción de un plan estratégico y un plan de acción, el cual puede contener entre otros, los siguientes temas:

-  Prospectiva de las partes

- Construcción de políticas públicas

- Apoyo en el Plan de Ordenamiento Territorial

- Prestar acompañamiento en el Plan estratégico educativo municipal

- Facilitar el apoyo en la Estructuración e impulso del clúster educativo

- Apoyar en la Implementación y la Creación de una zona franca universitaria de base tecnológica y empresarial.

- Presentación de Estudios, proyectos e investigaciones

- Implementación de espacios para de bienestar estudiantil (canchas deportivas, cicloinfraestructura autobuses, comedores, alojamiento universitario, Bibliotecas públicas para todos los estudiantes, Zonas de WIFI  gratis).

- Ejecución en la implementación de Centro de eventos estudiantiles.

- Posicionamiento de las estrategias institucionales a través de los medios de comunicación.

Foto: Suministrada

2.            Realización de acuerdos de prácticas académicas para el desarrollo de las diferentes modalidades de trabajo de grado y/o utilización del voluntariado para guardianes y protectores de ciudad, patrimonio y ambiente del Municipio de Popayán, de conformidad con la normatividad interna universitaria.

3.            Desarrollo de actividades de fomento, investigación, innovación social, emprendimiento y planeación.

4.            El intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico de utilidad común.

5.            Capacitación y apoyo mutuo con base en las fortalezas misionales de cada una de las partes.

6.            Las demás que se puedan derivar del objeto de este convenio, en proyectos de interés común.

Ver Texto del Convenio Marco de Cooperación

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Carrera 3 Nº 3 N 51
Teléfono: 8209800 Ext. 2236