Interinstitucional - Miércoles, Febrero 13, 2013

Sistema Universitario Estatal presentará documento sobre desfinanciamiento de la educación superior

En la actividad se espera contar la asistencia de la Ministra de Educación Nacional y de autoridades universitarias del país.

El viernes 22 de febrero tendrá lugar en la Universidad de Cartagena el acto de presentación oficial del documento "Desfinanciamiento de la Educación Superior en Colombia", resultado del trabajo que en los últimos años desarrolló  un grupo de vicerrectores administrativos y financieros de las universidades estatales del país, como contribución al estudio y análisis del tema de financiamiento.

"El documento es propositivo y determina las necesidades de recursos tanto de aquellos de naturaleza recurrente como los puntuales. Hace parte del compromiso del SUE con el Ministerio de presentar cifras y un modelo de costos y servirá de base al proceso de trabajo conjunto que se adelantará con el MEN para encontrar soluciones a la situación financiera de las universidades", aseguró Luis Enrique Arango Jiménez, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), mediante un comunicado de prensa.

A la presentación asistirán  la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, la viceministra Patricia Martínez Barrios, y funcionarios del Ministerio.

Por el lado del SUE, serán convocados los rectores, los vicerrectores y los representantes estudiantiles y profesorales a los Consejos Superiores.

Dentro de la actividad se planea instalar la comisión de diálogo y concertación con el MEN sobre el tema de financiamiento, cuyos delegados por parte de las universidades ya han sido designados: son los vicerrectores administrativos de las universidades Nacional, Antioquia, Industrial de Santander, Valle, Caldas, Magdalena y Tecnológica de Pereira.

Javier Ovidio Giraldo Henao
Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).
Correo: periodis@utp.edu.co

Sistema Universitario Estatal (SUE).