Academia - Martes, Marzo 19, 2024

Ya está en marcha el primer Preuniversitario Vocacional en Ciencias de la Salud ‘Galeno’

Con 30 estudiantes inscritos, el Preuniversitario Vocacional en Ciencias de la Salud ‘Galeno’ inició con el objetivo de orientar a jóvenes a encontrar su verdadera pasión y facilitar su acceso a la Alma Mater Caucana.

Foto: Suministrada

Con el propósito de brindarle a las y los jóvenes la posibilidad de discernir muy bien a qué quieren dedicar su vida, al tiempo en que fortalecen sus capacidades para acceder a la Educación Superior, la Universidad del Cauca, en cabeza de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la doctora Adriana Castro Mañunga, han materializado el sueño de brindarle a los futuros profesionales de la región, una experiencia muy enriquecedora que les permitirá resolver todas las inquietudes que tengan frente a la decisión de escoger el área de la salud como el campo para su formación.

Así pues, las y los estudiantes inscritos tendrán la posibilidad de adquirir “Conocimientos básicos de asignaturas transversales para todos los programas cómo Morfología, biología molecular, bioquímica y otras que ayuden a sustentar y retener esa información como tics, lectoescritura, técnicas de estudio entre otras. Los docentes que orientan los módulos pertenecen a la facultad con la asistencia de monitores de semestres superiores de las mismas carreras y que fueron sobresalientes en las materias”, manifestó el profesor Javier Muñoz de la asignatura de Morfología.

Foto: Suministrada

Cabe resaltar que, dentro de este preuniversitario, las y los estudiantes, tienen la posibilidad de acceder a herramientas como la Realidad Virtual que les permitirá experimentar, de una mejor forma, los diferentes campos de las Ciencias de la Salud. Desde esta casa de pensamiento, celebramos la apertura de espacios tan enriquecedores que, sin lugar a dudas, transformarán la vida de quienes sueñan con ser médicos, enfermeros, fonoaudiólogos o fisioterapeutas en nuestra región. ¡Más adelante esperamos compartirles mayor información sobre cómo se va desarrollando esta primera cohorte!

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co