• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Jueves, Marzo 21, 2024

Estudiantes investigadores de Unicauca se destacan en el V Congreso Colombiano de Mastozoología

El Semillero de Investigación en Geología, Ecología y Conservación ASIO y el Semillero de Estudios en Zoología y Conservación participaron con dos ponencias y tres posters en este evento que promueve acciones para la generación de conocimiento y su divulgación sobre la mastofauna en Colombia y América.




Foto: Suministrada


Durante el V Congreso Colombiano de Mastozoología, realizado entre el 12 y el 16 de marzo, en la ciudad de Yopal, Casanare, los estudiantes de la Universidad del Cauca e integrantes del Semillero de Investigación en Geología, Ecología y Conservación ASIO y del Semillero de Estudios en Zoología y Conservación, junto al profesor Charles Muñoz Nates del Departamento de Biología, participaron con 3 pósteres y 2 ponencias sobre la diversidad de mamíferos en el departamento del Cauca.
 
De igual forma, las estudiantes Manuela Alzate y Yesyca López, fueron designadas como representantes del nodo Cauca dentro de la Red Colombiana de Estudiantes de Mastozoología - RECMas.

 

 
Los estudiantes presentaron dos ponencias orales:

 

"Registros de conflictos y distribución del Puma (Puma concolor Linnaleus, 1771) en el departamento del Cauca" por Paula Andrea Burbano Benavides y Mayra Alejandra Cuasmayan Suárez.

"Distribución de la familia Molossidae (Chiroptera) para el departamento del Cauca" por Yesyca Andrea López Bolaños, Lina María Velázquez Caviche, César Camilo Castillo Bravo y Jhonier Favián Apraez Bravo.

 


De igual forma, exhibieron los posters:
 

"Una aproximación al conocimiento de los mamíferos medianos y grandes del Parque Nacional Natural Puracé y zonas de influencia, Colombia" por Manuela Alzate Lozada,
 
"Histiotus (Vespertilionidae) y Neoeptesicus (Vespertilionidae) del departamento del Cauca" por Wilmar Guzmán Zapata y Manuela Alzate Lozada.
 
"Los géneros Lasiurus, Myotis y Rhogeessa de la familia Vespertilionidae para el departamento del Cauca: una aproximación a la distribución" por Andrés Felipe Ojeda Trochez y Yesyca Andrea López.

 
El V Congreso Colombiano de Mastozoología “Construyendo participativamente el conocimiento sobre nuestros mamíferos”, organizado por la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas) en conjunto con la Fundación Cunaguaro, la Universidad Internacional del Trópico Americano - Unitrópico y la Fundación Reserva Natural La Palmita- Centro de Investigación, busca promover y estimular acciones para la generación de conocimiento y su divulgación sobre la mastofauna en Colombia y América.
 
Mayores informes

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación