LA ENSEÑANZA DE LA EDAFOLOGÍA EN EL MARCO DEL PILAR 2 DE LA ALIANZA MUNDIAL POR EL SUELO Y LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Laura Bertha Reyes Sanchez
Palabras clave: educación ambiental, suelo, preservación, constructivismo.

Resumen

Se propone educar en ciencia del suelo a través de la construcción de una cultura fundamentada en una conciencia colectiva que nos permita utilizar los recursos naturales de forma racional y luchar por conservarlos, abordando su conocimiento por igual desde la perspectiva científica, histórica, económica y social, para de forma interdisciplinaria ambientalizar su saber; retomando el Plan de Implementación del Pilar 2 de la Alianza Mundial por el Suelo de FAO para el logro de su sostenibilidad, y comprometiéndonos con el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, para repensar nuestras relaciones con el medio ambiente y reflexionar sobre la necesidad de cambiar éstas por otras más equitativas con la naturaleza y con los seres sobre La Tierra. 

Publicado
2016-12-16
Cómo citar
Reyes Sanchez, L. B. (2016). LA ENSEÑANZA DE LA EDAFOLOGÍA EN EL MARCO DEL PILAR 2 DE LA ALIANZA MUNDIAL POR EL SUELO Y LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. Suelos Ecuatoriales, 46(1 y 2), 112-119. Recuperado a partir de http://unicauca.edu.co/revistas/index.php/suelos_ecuatoriales/article/view/65