Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
Reforzando el manejo de sistemas de ecuaciones lineales con TIC en grados octavo y noveno
Yaddy Melissa Sánchez Ofo, Wilmar Robinson Ruiz Díaz

Última modificación: 2016-10-05

Resumen

En la Institución Educativa Antonio García Paredes del municipio de Popayán (Cauca - Colombia), un equipo de docentes planteó el diseño e implementación de una estrategia didáctica para fortalecer, desde el área de matemáticas, la comprensión, análisis y solución de situaciones problema relacionadas con los sistemas de ecuaciones 2x2. El proyecto, orientado a estudiantes de grado octavo y noveno, surgió en el marco de los estudios de maestría en Administración de la Tecnología Educativa. Su desarrollo involucra el uso de herramientas de autor como eXeLearning, algunos servicios de Google, además de aplicaciones lúdico-recreativas de acceso en línea, a través de las cuales se busca el refuerzo y entrenamiento autónomo con apoyo tutorial. Se ha encontrado que las principales dificultades en el aprendizaje provienen desde las actividades de lectura y ejercitación, lo cual mejora con la ayuda de las herramientas incorporadas en relación con la dinámica de trabajo propuesta.

Sistemas de ecuaciones, exeLearning, TIC, Servicios de Google.

Texto completo: PDF