Universidad del Cauca | MOOC MenTES | 2014 - 2018

Retroalimentación MOOC Maker - MOOC MenTES

Expertos en MOOC del consorcio MOOCMaker realizaron sesión de retroalimentación a los creadores de MOOC del proyecto MOOCMenTES

El proyecto MOOCMenTES de la Universidad del Cauca se sigue construyendo, para esta ocasión expuso el avance en sus compromisos y/o actividades contempladas en convenio con el proyecto MOOC Maker, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Los creadores de MOOC Latinoamérica, Austria,España y Portugal visitaron los estudios, conocieron el equipo creativo MOOCMenTES, junto al equipo tecnológico útil para el desarrollo de ésta innovación educativa, MOOC. Cada uno de los creadores de MOOC para el proyecto MOOC MenTES también tuvo la oportunidad de exponer el proceso y los contenidos que basan la enseñanza de sus cursos, el impacto generado y por supuesto revisar todos estos para optimizar sus metodologías de aprendizaje.

“El balance es tremendamente positivo, porque claramente la institución y las personas que se han instalado en el proyecto, son personas muy motivadas y comprometidas. Sobretodo por querer hacer transformaciones profundas en el sistema educativo en Latinoamérica […] Importante es preguntarnos si estamos haciendo cambios culturales dentro de la institución en el cambio de las rutinas, en el cómo éste rompimiento del cambio, puede promover un mejor aprendizaje en los estudiantes”. –Ph.D Oscar Jerez Director de Centro de Aprendizaje de la Universidad de Chile, representante de dicha universidad en el proyecto MOOC Maker.

El Director del Instituto Von Neumann y del Galileo Educational System de la Universidad Galileo, Ph.D Rocael Hernández expresó: “Veo que tienen infraestructura no solo técnica o tecnológica o de equipamiento sino humana que es lo más importante para producir MOOC de alta calidad. Es muy satisfactorio y de hecho es uno de los objetivos del proyecto MOOCMaker, incentivar o construir esas capacidades en cada una de las instituciones participantes. Hemos visto que la Universidad del Cauca ha alcanzado este objetivo y con creces, porque este proyecto MOOCMenTES también es un proyecto nacional”