Universidad del Cauca | MOOC MenTES | 2014 - 2018

MOOCMenTES llega a Paispamba

Apertura del curso: Introducción a los Empaques Biodegradables, co-financiado por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Proyecto MOOCMenTES. En el marco del proyecto MOOCMenTES se desarrolló la primera visita en zona rural. Para la Institución Educativa Agropecuaria Integrada Sotará ubicada en Paispamba y para las distintas sedes de la institución, se realizó el primer acercamiento a los jóvenes y profesores que iniciarán su formación virtual en las competencias que se adelantan para el fortalecimiento de la agroindustria.

En la jornada se realizó la apertura para zona rural de lo qué es MOOC, sus características y metodología. Con reacciones positivas compartieron los estudiantes esta experiencia, interesados en esta modalidad de estudio impartida por Universidades de alto prestigio y calidad académica.

Al igual que los docentes motivados a iniciar su capacitación en habilidades y conocimientos del programa MenTES. En esta jornada se socializó el MOOC: Introducción a los Empaques Biodegradables, con el acompañamiento de Anabel Guzmán, asistente de contenido digital para este MOOC en la Universidad del Cauca. Expresó que los estudiantes y docentes asistentes, serán el primer grupo en certificarse en competencias de conciencia ambiental, siendo gestores de buenas prácticas en el uso responsable de empaques en proceso de biodegradación.

Una recolección de información fue importante para identificar necesidades y potenciales contenidos que enriquezcan el MOOC en cuanto a su aporte de herramientas en sus procesos rurales.

Jhon Alexander Salazar Ruiz, estudiante compartió: “Me pareció muy interesante la exposición porque se podría generar conciencia para las personas, ya que el planeta está padeciendo de contaminación, también las aguas y los animales. Me interesó fue lo de los empaques biodegradables” El proyecto MOOCMenTES, en su próxima visita, dará instructivos para el manejo de la plataforma Selene para que accedan, además de este MOOC en empaques biodegradables, a los diferentes MOOCs que sean de su interés.