Universidad del Cauca | MOOC MenTES | 2014 - 2018

Inicia MOOC MenTES II - 2018

Con el fin de orientar a los jóvenes del departamento del Cauca en el tránsito a la educación superior, el proyecto MOOCMenTES “Construcción de capacidades para la gestión de MOOC para la formación profesional, el desarrollo rural y nuevas generaciones de estudiantes rurales en el Mejoramiento de su Tránsito a la Educación Superior”, co-financiado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, dio inicio al programa MenTES el sábado 28 de julio. Más de 150 estudiantes de sectores rurales comenzaron a construir su proyecto de vida.

El programa MenTES venía trabajando una cohorte por año desde el 2014. Gracias a la gestión realizada, a su interés por el fomento del desarrollo rural en el ámbito universitario, el segundo semestre del año 2018 desarrolla en simultáneo 5 cohortes presenciales en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Rosas, La Vega y Coconuco.

Los beneficiarios del programa son jóvenes de comunidades étnicas tales como afrodescendientes e indígenas, junto a los de comunidades rurales vulnerables. Pertenecen a los municipios de La Vega, San Sebastián, La Sierra, Rosas, Sucre, Sotará, Silvia, Popayán, Timbío, Coconuco, Puracé, Santander de Quilichao, Miranda, Puerto Tejada y Suárez.

MenTES Cauca, tiene un contenido estructurado en función de cinco áreas fundamentales: habilidades comunicativas, estrategias de aprendizaje, pensamiento lógico matemático, orientación vocacional y TIC. Áreas soportadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollo rural, emprendimiento y/o desarrollo rural y humano en el tránsito a la educación superior.