• Filosofía


Programa de Licenciatura en Educación Básica con

Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Filosofía

Objetivo general

Formar profesionales para la Educación Básica y la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, que apoyen e impulsen el desarrollo integral de los educandos y de las comunidades, reconociendo la problemática ambiental global, regional y local, que les permita diseñar proyectos educativos orientados al cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente.

Objetivos específicos

• Promover, adelantar y evaluar proyectos educativos de manera conjunta con entidades y agremiaciones que desarrollen actividades en el Cauca y el Sur-Occidente colombiano tales como la CRC, el CRIC, etc.
 
• Propiciar la formación integral de un profesional de la educación capaz de investigar y participar en el desarrollo del conocimiento de las comunidades, en forma tal que corresponda a su idiosincrasia y a sus aspiraciones, referente básico para orientar su labor educativa y docente.
 
• Formar docentes idóneos para la Educación Básica con conocimientos en ciencias naturales y educación ambiental, con una sólida formación científica y epistemológica, que les permite relacionar los conocimientos científicos con el proceso de su enseñanza, aprendizaje y evaluación.
 
• Formar un profesional de la educación con una sólida formación pedagógica, científica, ética y política, con de una visión integral.


 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación