• Eventos

Jueves, Agosto 12 / 2021

Seminario Permanente Filosofía en la Ciudad. La filosofía latinoamericana en tiempos de pandemia

Lugar: 6973 (Plataforma MEET)
Hora: 6:00 P.M.

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, a través de su Semillero ARKHE adscrito al Departamento de Filosofía y al grupo de investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica, venía trabajando de manera presencial el Seminario Permanente Filosofía en la Ciudad, en la Casa Museo Guillermo León Valencia, con el propósito de convocar a la ciudadanía de Popayán y a los académicos de las diversas universidades que tienen sede en ésta ciudad, para observar, analizar y reflexionar sobre las buenas o malas prácticas de los ciudadanos y elaborar una propuesta pedagógica orientada a la educación de los sujetos políticos que inter-actúan cotidianamente, en los espacios públicos, de manera que se pueda construir una cultura de la paz y para la paz.

El objetivo que orienta el trabajo de la plataforma virtual, Filosofía en la Ciudad, se puede describir como la necesidad de acudir a los académicos de las universidades nacionales y extranjeras para que, desde su percepción actual, en el espacio y el tiempo que estamos viviendo de la pandemia COVID 19, reflexionen desde sus saberes y formación teórico-política, sobre temas afines a los conceptos de ciudadano, ciudadanía, sociedades urbanas y no urbanas, políticas públicas, etc., participando en éste espacio académico que abrimos a todas las personas interesadas en estos temas y entremos en una suerte de conversatorio que nos permita escuchar nuestras voces, otras voces, sobre lo que puede significar un viraje hacia una reconfiguración de la ciudad, la ciudadanía y los derechos humanos.

Para el jueves 12 de agosto programa la conferencia "La filosofía latinoamericana en tiempos de pandemia", a cargo de Rubén Quiroz Ávila, Docente investigador. Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Marcos, Lima. Presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía. Director Revista Tesis. Director Revista Iberoamericana de Filosofía.

Enlace de reunión: https://meet.google.com/hht-sobs-ehs

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Departamento de Filosofía - Semillero ARKHE - Grupo de investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica