• Eventos

Sábado, Octubre 22 / 2022 - Martes, Octubre 25 / 2022

Primer Taller de Dirección Sinfónica Universidad del Cauca

Lugar: 3679 (Paraninfo Francisco José de Caldas (Calle 5 No. 4-70))
Hora: 8:30 A.M.

El primer Taller de Dirección Sinfónica Universidad del Cauca, organizado por el Comité Sinfónico de la Facultad de Artes, surge de la necesidad de fortalecer y continuar los procesos musicales que se vienen desarrollando desde la Universidad del Cauca y que benefician directamente esta región, por medio de nuestros estudiantes y egresados, tanto del programa de pregrado como de posgrado.

El taller se realizará de manera presencial los días 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2022 en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, contará con la banda Sinfónica de la Universidad del Cauca y como invitado al Maestro Miguel Ángel Casas Barreto.

El Campo específico de la dirección de conjuntos, se continua fortaleciendo en nuestra región, en tanto se ha incrementado la conformación de grupos de gran formato, ya sea desde las instituciones y o escuelas de banda de los municipios del Cauca y de los Departamentos que nos rodean.

Es así, como el presente taller, que será orientado por el maestro Miguel Angel Casas Barreto, va a fortalecer sin duda todos los procesos musicales de quienes asistan a dicho evento; el cual está orientado a estudiantes de Música, egresados y en general músicos directores de bandas de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, Huila y Valle, entre otros.

El espacio busca fortalecer el trabajo musical desde la dirección sinfónica mediante la realización del primer Taller de Dirección Sinfónica Universidad del Cauca, orientado por el maestro Miguel Ángel Casas Barreto, en donde participarán estudiantes de Música, directores en formación, egresados de los programas de pregrado y posgrado en música, directores de diferentes agrupaciones de Colombia.

Suite para banda - HÉCTOR VILLALOBOS
Segunda Suite - ALFRED REED
Pequeña Suite - ADOLFO MEJÍA
Ocho Corales de Afinación - HENK VAN LIJNSCHOOTEN
San Pelayo – VICTORIANO VALENCIA
Ammerland – JACOB DE HAAN
(Una Obra a primera vista)

MIGUEL ANGEL CASAS BARRETO (maestro invitado)

La experiencia musical del maestro Casas como violinista, director de las orquestas: Pontificia Universidad Javeriana, Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, Banda Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta de Cámara del Tolima, Banda Sinfónica de Cundinamarca, Corporación Orquesta Filarmónica de los Andes, Orquestas juveniles del Conservatorio del Tolima,  Banda Sinfónica Javeriana, Orquesta Sinfónica de la Fundación Festival Internacional de Violín y Viola,  Banda de la Universidad Pedagógica Nacional, Orquesta Universidad Javeriana, Orquesta Universidad Pedagógica, entre otras agrupaciones sinfónicas, nos da la garantía de que el Primer Taller de Dirección Sinfónica Universidad del Cauca, será un gran acontecimiento musical que alimentará los procesos que en nuestra región, adelantan tanto nuestros estudiantes como nuestros egresados del pregrado y de la maestría en Música.

Enlace de inscripciones

HORAS