• Eventos

Festival

Viernes, Mayo 17 / 2024

Primer Festival de Historias. Un evento para celebrar los 14 años de creación de Co.marca, Periodismo Universitario

Lugar: Claustro de Santo Domingo - Paraninfo Francisco José de Caldas
Hora: 9:00 A.M.

El evento contará con invitados locales, regionales y la participación central de Santiago Rivas, expresentador de Los Puros Criollos, Canal Capital e integrante de Presunto Podcast. La jornada académica también contará con la realización de talleres, conversatorios, una charla central y muestra cultural.

El próximo 17 de mayo de 2024 se llevará a cabo el “Primer Festival de Historias”, un evento académico que para celebrar los 14 años de creación del medio universitario “Co.marca” y los 25 del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca. Las actividades se desarrollarán entre la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y el Paraninfo Francisco José de Caldas, en Universidad del Cauca.

El «Festival de Historias» pretende reflexionar sobre las dinámicas de producción, difusión y consumo de contenidos en la era digital para contar historias de la región desde diversos espacios periodísticos, resaltando situaciones, escenarios y personajes de interés local, regional y nacional.
Para ello se realizarán cuatro talleres gratuitos con previa inscripción, que se llevarán a cabo entre las 9:00 a.m. y 12:00 en el Claustro de Santo Domingo, donde se abordarán temáticas sonoras, audiovisuales y de creación de historias desde lo cotidiano.

Agenda del evento

A partir de las 2:00 p.m. en el Paraninfo Francisco José de Caldas, se realizará la jornada académica que contempla un conversatorio denominado «El periodismo es una historia: así narramos la región», donde se invita a reflexionar sobre el oficio comunicativo que se ejerce desde las universidades, y los desafíos a los que se enfrentan a la hora de contar historias.

De igual manera, se tendrá la conferencia central “Cancelar el centralismo: qué tan profunda es Colombia”, a cargo del Santiago Rivas, reconocido monologuista, opinador, expresentador de Los Puros Criollos de Señal Colombia.

Co.marca es el Laboratorio de Medios Periodísticos del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, creado en 2010 como periódico impreso. Hoy, como medio de comunicación digital, publica producción en prensa, radio, audiovisual y transmedia, para visibilizar la regional.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito