Miércoles, Noviembre 23 / 2022 - Domingo, Noviembre 27 / 2022

Venus Polifónica. I Salón Regional de Mujeres

Lugar: 7992 (Contemporánea Sala de exposiciones - sala temporal de exposiciones Museo Valencia)
Hora: 2:00 P.M.

Proyecto Venus es una propuesta que ha venido abriendo e implementando espacios para el empoderamiento femenino desde la visibilización de mujeres artistas y sus procesos de creación e investigación, así como una herramienta de difusión y discusión de los procesos de construcción intelectual en otros campos y áreas de conocimiento.

Con el fin de generar prácticas para la equidad, desarrolla el evento Venus: I Salón Regional de Mujeres, que constará de dos partes: un salón de arte de tipo expositivo en el que participarán mujeres artistas de la región y tres conversatorios que permitan visibilizar sus procesos y proyectos multidisciplinares, además de generar discusiones alrededor de ello. Estos tres espacios de conversación están atravesados por tres tópicos: Arte e identidad, Arte y saberes populares, y Arte y resistencia.

Ver Convocatoria de Artistas

En cada uno de ellos tendremos artistas y ponentes invitadas, aquí la lista de ellas:

ARTE E IDENTIDAD

Aquelarre - Laboratorio de diseño feminista

Julieth Morales - Artista plástica Misak

María Mónica Chiripúa -  Artesana Sía (ganadora proyecto obra viva del Banco de la República)

Mary Grueso - Poeta Afrodescendiente

ARTE Y SABERES POPULARES

Eli Barta - Filósofa y docente UNAM

La Jolgoriosa - Chirimía caucana

Pilar Madrid -  Poeta Guapireña

Judy Jacanamijoy -  Mujer sanadora del Putumayo

ARTE Y RESISTENCIA

María Vanedi - Músico Huilense

Tamboreras del Cauca - Mujeres resilientes del conflicto armado

Laura Campaz - Artista visual caleña

Tania Gómez - Curadora Huilense

Tendremos el concierto de cierre del evento, con Carolina Ramos, María Vanedi y la banda de Niños y Jóvenes de Silvia Escuela de música Adolfo Vidal.

La muestra estará abierta del 23 al 27 de noviembre de 2:00 a 6:30 de la tarde en Contemporánea Sala de exposiciones de la Universidad del Cauca, así como en la sala temporal de exposiciones del Museo Valencia.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Entrada Libre