Encuentro

Miércoles, Septiembre 8 / 2021 - Viernes, Septiembre 10 / 2021

XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación EDESI “Fortaleciendo la investigación en tiempos de incertidumbre”

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cauca organizan del 8 al 10 de septiembre de 2021 el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación EDESI “Fortaleciendo la investigación en tiempos de incertidumbre"

El evento que se llevará a cabo en modalidad virtual facilitará la participación de los semilleristas que se han preparado durante los últimos meses para presentar los resultados de sus proyectos de investigación, y plantea entre sus objetivos compartir las dinámicas de formación en investigación que tienen los semilleros pertenecientes al Nodo Cauca.

Ver Agenda Académica

RedCOLSI es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la educación básica. La RedCOLSI fomenta en el ámbito nacional la creación y consolidación de nodos departamentales de semilleros de investigación. El Nodo Cauca es uno de ellos.

El Nodo Cauca es una Red de Instituciones de Educación conformada a través de semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior en diferentes áreas del saber, que en concordancia con las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI realizan actividades conjuntas tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo siempre un relevo generacional científico cualificado y humano; apoyando con esto la formación investigativa de nuestro departamento.

El Encuentro Departamental es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los departamentos y/o regiones, que brindan la posibilidad de compartir los resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de cada una de las Instituciones de Educación participantes para exponer las propuestas, resultados parciales y finales, de sus investigaciones de corte formativo.

Este encuentro busca generar un espacio dinámico e integral de socialización aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. La puesta en común permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas.

Desde la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad del Cauca se invita estudiantes de pregrado pertenecientes a Semilleros de Investigación a participar en este Encuentro a través de la convocatoria que busca financiar su participación en el EDESI 2021.

Información relacionada EDESI 2021

Documento Convocatoria Oficial EDESI-2021

Comité Ejecutivo Nodo Cauca – RedCOLSI
Correo electrónico: semilleros@unicauca.edu.co