• Eventos

Conversatorio

Martes, Noviembre 8 / 2022

Memoriandar en la U…Plurikosmos. Memoriandar los conocimientos tradicionales ancestrales de montaña, selva y mar del Gran Kauka

Lugar: 7610 (Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales))
Hora: 10:00 A.M.

En el marco del desarrollo de la propuesta Plurikosmos. Memoriandar los conocimientos tradicionales ancestrales de montaña, selva y mar del Gran Kauka, proyecto ganador en el noveno portafolio de Convocatorias de Cultura y Bienestar 2022, el Semillero de biolugargogía de memorias y sabidurías ancestrales invitan para los próximos tres encuentros con la Kosmovilidad de la Madre Tierra.

Memoriandar en la U…: De la invisibilidad al liderazgo comunitario: resistencias de las mujeres cortamate en el territorio patiano

Fecha: 28 de octubre
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez – Edificio El Carmen.

Memoriandando con:

Ana Amalfi Mosquera, lideresa de Región del Patía.

Adolfo Albán Achinte, profesor del Departamento de Estudios Interculturales.

Hilandera de la palabra

Edith Yurani Macías, indígena del pueblo Yanakuna, estudiante de la Licenciatura en Etnoeducación y semilla de biolugargogía.

Memoriandar en la U…: Caminos del agua y los acueductos comunitarios

Fecha: 28 de octubre
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez – Edificio El Carmen.

Memoriandando con:

Juan Bautista Campo, líder Cooperativa Acueducto Los Cedros.

Juan Pablo Paz, profesor Facultad de Ciencias Agrarias.

Hilanderos de la palabra

Erika Daniela Ijají, Campesina, estudiante de Geografía y desarrollo regional y semilla biolugargogía.

Carlos Solarte, indígena Nasa, estudiante de la Lic. en Ciencias naturales y educación ambiental.

Memoriandar en la U: Mayoras y mayores comunales. Las vejeces en contextos indígenas y su aporte a la construcción de comunalidad del Resguardo Indígena Pijao Los Ángeles - Tolima

Fecha: 8 de noviembre
Hora:  10:00 a.m. a 12:00 p.m. de forma virtual.
Transmisión a través de Fan page Facebook Universidad del Cauca.

Estos eventos hacen parte del desarrollo del Seminario taller de biolugargogía. Plurikosmos de Conocimientos Tradicionales Ancestrales.

Mayores informes

Grupo de Investigación en Educación Rural Intercultural: edururalinter@unicauca.edu.co
Semillero biolugargogía de memorias y sabidurías ancestrales: memoriandar@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos