Conmemoración

Sábado, Mayo 18 / 2024 - Martes, Mayo 28 / 2024

Adentrándonos en la historia viva de nuestra ciudad y región. ¡Feliz #DíaDeLosMuseos!, espacios para la educación y la investigación

Lugar: 5486 (Popayán)
Hora: 9:00 A.M.

El 18 de mayo celebramos la existencia de esos espacios invaluables que nos permiten transportarnos a otras épocas y conocer la historia de una cultura, de un pueblo, de un personaje emblemático o de esos lugares donde podemos calmar las ansias de conocimiento, porque ¿quién no tiene curiosidad por adentrarse los secretos que esconde el universo? Pues bien, en esta fecha donde respiramos historia viva, conmemoramos a los museos, lugares que sin temor a equivocarnos nos permiten reconocer aquello que somos, educar a nuevas generaciones, preservar nuestro patrimonio e investigar.

Así pues, desde la Universidad del Cauca hemos preparado toda una agenda para que puedas disfrutar de los museos que custodia esta casa de pensamiento, ¿sabías que esto también hace parte de nuestra labor? Pues gracias a los casi 200 años de historia, tenemos la fortuna de resguardar varios de estos tesoros de la ciudad
Además, como parte de la Red de Museos del Cauca, queremos invitarles a que no se pierdan esta increíble oportunidad de aprender y pasar un momento inolvidable en familia. ¡Únete al plan y prográmate desde ya!

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PROGRAMACIÓN 18DEMAYO 18 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS ¡Museos para la Educación y la Investigación! RED MUSEOS CAUCA Vicerrectoria de U'nhenidul Cultura Bienestar лeHKR División de Gestión de| Cultura Musco န်ပါါ်း ARQUIDIOCESANOD ARQUIDIOCESANODE DE AN ARTE RELIGIOSO"Puede ser una imagen de texto que dice "18 de Mayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. En la celebración del día de los museos la Red de Museos del Cauca te invita α participar de los recorridos museales gratuitos y conocer desde estos espacios gran parte de a historia y los pensamientos que han enriquecido nuestra nación. Casa Museo Mosquera 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 2:00 p.m. α 5:00 p.m. Centro de Memorid 9:00 a.m. 1:00 p.m. Panteón de los Próceres. y2:00 p.m. α 5:00 p.m. Museo Arquidiocesano de Arte Religioso 9:00 a.m. 2:00 p.m. Casa Museo Guillermo León Valencio 9:00 a.m. 5:00 p.m."
Puede ser una imagen de texto que dice "18 de ayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. RUTAS PARA NIÑOS Los niños explorarán las exhibiciones más interesantes del museo, participando de una actividad interactiva juegos educativos relacionados con la historia y el arte. Casa Museo Mosquera 10:00 a.m. Inscripción previa Cupos limitados E Museo Arquidiocesano de Arte Religioso 10:00 a.m. Inscripción previa Cupos limitados"Puede ser una imagen de texto que dice "22 de Mayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. EXPOSICIONES TEMPORALES Y CONVERSATORIOS Exposición Temporal "Personalidades Afrocaucanas" Universitario' Museo Guillermo León Valencia. "Palenke Conversatorio Reivindicación estética y trenzados GENDA 10:00 a.m. α 12:00 p.m. afrocolombianos como sinónimo de libertad Viviana Paz Casa Museo Guillermo León Valencia."
Puede ser una imagen de texto que dice "CONVERSATORIOS 22deMayo 22 de Mayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. MOSQUER Descubramos juntos cómo eliminar barreras y crear experiencias enriquecedoras que permitan a todos disfrutar del arte y γα la cultura. Conversatorio En Clave Accesible: museos para todos. Mg. Cristian Alejandro Suárez Caro ク AGENDA 8:30 a.m. a 12:00 p.m. Centro de memoria Panteón de los Próceres"Puede ser una imagen de texto que dice "23 de Mayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. CONVERSATORIOS-HACERES-SABERES Resaltamos los conceptos sobre los haceresy y saberes de los museos. Por Portal tal motivo hemos organizado un ciclo de conversatorios- haceres-saberes; donde el tema central es el taller como eje articulador de la vida del museo. Conversatorios-haceres-saberes El taller del museo, un espacio de ្0ុ Mg. María Catalina Plazas อ construcción, saberes aprendizajes. 8:00 a.m. a 10:00 a.m. 12:00 p.m. a 6:00 6:00p.m. p.m. Museo Arquidiocesano de Arte Religioso"
Puede ser una imagen de texto que dice "24 de Mayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. CONVERSATORIOS-HACERES-SABERES SABERES Conversatorios-haceres-saberes El taller como espacio de la conservación de los museos Mg. María Catalina Plazas 8:00 a.m. a 10:00a.m. 10:00 a.m. y 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Museo Arquidiocesano de Arte Religioso Conversatorios-haceres-saberes 30 Descolonizando la academia Maye Caicedo. Amelia Caicedo. 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Casa Museo Guillermo León Valencia"Puede ser una imagen de texto que dice "28deMayo 28 de Mayo Celebremos juntos el día Internacional de los Museos. CONVERSATORIOS-HACERES-SABERES SABERES Conversatorios-haceres-saberes Pasarela étnica Viviana Paz. Creadora de la marca África νίνα. 10:00 a.m. α 12:00 p.m. Casa Museo Guillermo León Valencia Todas nuestras actividades son gratuitas, ុ pensadas para que disfrutes de una variedad de leeventos eventos culturales y educativos. ¡Ven descubre el arte la cultura con nosotros!"
Puede ser una imagen de texto que dice "Informes e Inscripciones División de Gestión de la Cultura. divpatrimonioeunicauca.edu.co museoearquidiocesisdeppayan.org DOO PONCG Museos ¡Museos para la Educación TMusesporalEaaogae y la Investigación!"Puede ser una imagen de texto que dice "Ven a celebrar con nosotros El día internacional de los Museos 18, 22, 23 24 de mayo 2024 RED MUSEOS CAUCA Vicerrectoria de Lntrenidad UInivenalad Culturay Bienestar División de Gestión de ( Cultura Musco ARQUIDIOCESANODE DE ARTE RELIGIOSO"
Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito con inscripción