Jueves, Junio 9 / 2022

Conferencia “El territorio biocultural como sistema socioecológico: Criterios y métodos de planificación”

Lugar: 7762 (Salón de Comunicación Social)
Hora: 4:00 P.M.

El Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales invita a la conferencia “El territorio biocultural como sistema socioecológico: Criterios y métodos de planificación”, a cargo de Joan Marull, Director del Departamento de Ecología y Territorio del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (Universidad Autónoma de Barcelona), y Director del Laboratorio Metropolitano de Ecología i Territorio de Barcelona (LET).

El evento que se realiza en coordinación con el Grupo de Etnobotánicos Latinoamericano GELA y el proyecto de la Vicerrectoría de Investigación VRI 4851 de la Universidad del Cauca “La Jigrapucha de la conservación. Tejiendo vínculos culturales para la conservación de la agrobiodiversidad”, tendrá lugar el jueves 9 de junio, a las 4:00 de la tarde en el Salón de Comunicación Social (al lado de la emisora Unicauca Estéreo 104.1 FM).

El principal campo de actividad de Joan Marull es la planificación territorial y urbanística desde una aproximación sistémica. Actualmente su investigación se centra en estudiar el metabolismo social, la economía ecológica, la agroecología del paisaje y la eficiencia territorial; así como la aplicación de tecnología satelital en el análisis de los cambios en los usos del suelo. Su propuesta transdisciplinaria integra el estudio de los procesos socio-ecológicos que tienen lugar en el territorio, para orientar investigación, gestión y políticas a múltiples escalas espaciales y temporales.

Correo electrónico: detnobiologia@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales – GELA - Proyecto de investigación VRI 4851