• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 19 / 2024

Convocatorias Monitorias Facultad de Ciencias Agrarias. I Periodo 2024

Emitido por: Facultad de Ciencias Agrarias
Dirigido a: Estudiantes



La Facultad de Ciencias Agrarias, requiere vincular nueve (9) estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, para trabajar como monitor en labores de apoyo Académico y administrativo durante el primer período Académico de 2024, comprendido entre el 19 de febrero al 31 de mayo del año 2024.
 
Cupos disponibles: Nueve (9), así:
 
Monitoria 1      Apoyo en actividades de campo, laboratorio, prácticas, organización de información forestal.

Número:           Un monitor

Dedicación:      60 horas totales


Perfil:                Estudiante regular del programa de Ingeniería Forestal, que haya cursado Dasometría e inventario de Bosques, demuestre habilidades de organización y escritura; con interés en el tema de toma de análisis de dato forestales.

Características de la Actividad: Apoyo en actividades de campo, laboratorio, prácticas, organización de información forestal.

Modalidad:  Presencial

Monitoria 2: Microbiología básica

Número:        Un monitor

Dedicación: 60 horas totales

Perfil:           Estudiante de Ingeniería Agroindustrial que haya cursado las asignaturas Microbiología Básica y Biotecnología. Debe contar con tiempo para el acompañamiento de la práctica de laboratorio los días miércoles de 2 a 6 pm. Debe contar con tiempo adicional para la preparación de material que se requiere en las prácticas: Activación de microorganismos, preparación y esterilización de materiales y medios de cultivo y desactivación de material.

Característica de la actividad:  Apoyo en prácticas de laboratorio y activación de microorganismos, preparación de material estéril, preparación de medios de cultivos, procesos de autoclavado, procesos de desactivación de material.

Modalidad:  Presencial

Monitoria 3:    Centro Internacional Biotecnológico Agroindustrial –Área Nutrición Animal.

Número:           Un monitor

Dedicación: 60 horas totales

Perfil: Estudiante de Ingeniería Agropecuaria que en su plan de estudio haya cursado las asignaturas nutrición animal básica, piscicultura de precisión y/o alternativas para el sector piscícola y que cuente con conocimientos en la realización de análisis bromatológico de alimentos.

Característica de la actividad: Acompañamiento a estudiantes y docentes en el desarrollo de actividades dentro del área de nutrición animal. Lo que incluye: Apoyo en el manejo de equipos, preparación y entrega de materiales, recibo y almacenamiento de materiales, entre otras actividades.

Modalidad: Presencial

Monitoria 4:  Anatomía e Ingeniería de la Madera

Número:       Un monitor

Dedicación: 60 horas totales

Perfil: Estudiante de Ingeniería Forestal que haya cursado Anatomía de la Madera, tenga disponibilidad los jueves de 9:00 a 11:00 am, un promedio de notas superior al 4.0, demuestre habilidades de organización y dedicación para trabajar en colecciones; que haya tomado el curso de Anatomía en Ingeniería de la Madera en el 2023-2.

Característica de la actividad:Apoyo en actividades de campo, laboratorio, prácticas, organización de colecciones y manejo de información de colecciones.

Modalidad:Presencial

Monitoria 5: Biotecnología

Número:       Un monitor

Dedicación: 60 horas totales

Perfil: Estudiante de Ingeniería Agroindustrial que tenga aprobado Microbiología y Biotecnología.  

Característica de la actividad: Preparación de medios de cultivo y materiales requeridos para las prácticas de laboratorio. Acompañamiento durante el desarrollo de la práctica. Desactivación y lavado de material utilizado en el desarrollo de la práctica.

Modalidad:  Presencial

Monitoria 6: Laboratorio de operaciones de transferencia de masa

Número:       Un monitor

Dedicación: 60 horas totales

Perfil:            Conocimientos en operaciones de separación, termodinámica, balances de materia y energía.

Característica de la actividad: Apoyo en actividades de laboratorio.

Modalidad:  Presencial

Monitoria 7: Silvicultura de Plantaciones Forestales

Número:       Un monitor

Dedicación: 60 horas totales

Perfil: Estudiante de Ingeniería Forestal, con aprobación del curso Silvicultura de Plantaciones Forestales.

Característica de la actividad: Apoyo en actividades de campo laboratorio y vivero La Rejoya: Logística para las prácticas, manejo de datos y seguimiento a las actividades

Modalidad:  Presencial

Monitoria 8: Práctica en Planta de Alimentos de Procesos 1, 2, 3 y 4

Número:       Un monitor

Dedicación: 60 horas totales
 
Perfil:             Estudiante de Ingeniería Agroindustrial que tenga aprobado Procesos 1 y 2

Característica de la actividad: Acompañamiento en la planta de alimentos. Facilitar el material a los grupos en las prácticas, manejo de equipos. Recibir y revisar al final de la práctica los equipos.

Modalidad:  Presencial

Monitoria 9      Apoyo archivo decanatura y Secretaria General de la FACA

Número:            Un monitor

Dedicación: 60 horas cada uno

Perfil: Estudiante regular de uno de los programas de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Característica de la actividad: Apoyo en actividades de clasificación, expurgue, organización en legajos, foliación y rotulo de cajas en las historias académicas que reposan en el archivo.

Modalidad:  Presencial

Requisitos generales para la convocatoria

Teniendo en cuenta el Acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008 y considerando las condiciones específicas de la Facultad de Ciencias Agrarias, los requisitos para ser monitor son: 
 

  • Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.
     

Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 

  • No Encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.
     

  • Tener el promedio de notas de la carrera igual o superior a tres puntos cinco (3.5). (adjuntar soporte).

 
Es indispensable anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a 150, fotocopia del carné estudiantil, con código legible, fotocopia del recibo financiero del segundo Período Académico de 2023, con el sello de cancelado y registro de promedio de notas.

Condiciones de escogencia:
 
La establecida en la solicitud del Docente.
 
Criterios de desempate
 
En caso de presentarse empate entre aspirantes, se dará prioridad al estudiante de mayor promedio académico de carrera.
 
Cronograma
 

Fecha de apertura Convocatoria: 19 de febrero de 2024
Cierre de Convocatoria: 23 de febrero de 2024           

 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008. 

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación