Colectivos


Un alto porcentaje de la programación de Unicauca Estéreo 104.1 FM, es realizado por colectivos radiales. Estos son grupos conformados por estudiantes, docentes, funcionarios y egresados, que proyectan a la audiencia sus intereses temáticos.
El resultado es una programación rica en contenidos y voces, que constituye una oferta radiofónica especial para la región y para el mundo.

 

  •   Consultorio Jurídio

    El colectivo fue creado en agosto de 2010 por iniciativa de los profesores Alvaro Fernández y Jacob Cuéllar. El programa aborda de manera creativa contenidos sobre los derechos de cada ciudadano en las áreas del derecho de Familia, Comercial, Civil, Administrativo, Salud, Constitucional, Penal. Por tanto, el propósito del programa es motivar a la comunidad a hacer uso de sus derechos, ante las autoridades Judiciales y Administrativas.
    Horario de emisión: Jueves 7:00 - 7:30 pm
     
  •   Solar Antillano

    Este es un programa especializado en la presentación y comentarios sobre la música latino-caribeña-antillana de todas las épocas, tendencias y estilos, desde los años veinte del siglo pasado hasta la actualidad. Se emite desde el año 2013, los sábados de 4:00 a 6:00 pm. El principal objetivo es contribuir a mantener vivo el interés por los ritmos surgidos en la cuenca del Caribe, los cuales -debido al efecto de diversas diásporas- han extendido su influencia desde Alaska hasta la Patagonia e incluso a lugares tan remotos y distantes de la tradición caribeña como Europa y Japón.
    El grupo lo integran Eduardo Roa Muñoz, Edgar Ernesto Astudillo López, Diego Luis Velasquez Muñoz y Jairo Grijalba Ruiz, radialistas, melómanos, coleccionistas de discos e investigadores y escritores de reconocida experiencia, avalada nacional e internacionalmente, quienes aportan sus respectivas colecciones de discos, revistas y libros al servicio de los amables oyentes.
 
  •   Ritmos y Cantares

    El primer programa de la emisora Unicauna Estéreo que presenta los géneros bailables del caribe y latinoamericanos, en grabaciones originales de su época.
    En cada emisión se ofrece una rica información, que permite contextualizar las producciones musicales a partir del título, compositor, interprete, orquestación y fecha de grabación.
    El colectivo esta conformado por Lorena Mosquera Rivera, Enrique Mosquera Vidal, Lucho Vásquez.
    Horario de emisión: sábados 7:00 - 9:00 pm.
    También estamos en Facebook como Ritmos y Cantares.

Factor RH- Rock en tus venas

Programa especializado en música Rock que busca generar, apoyar y difundir expresiones culturales juveniles, con el fin de promover un reconocimiento de valores que fortalezca la identidad y los procesos educativos, recreativos e informativos de quienes han tomado una manifestación artístico-cultural, como elemento esencial de su proyecto de vida.
 
Especiales de fin de año:
Factor RH y Kirameki Ongaku se unen bajo el nombre de Factor-Ongaku para hacer dos programas en el mes de diciembre, los días 24 y 31, de 2 a 7 p.m. con música, información y entretenimiento para los oyentes jóvenes de nuestra estación radial. En el mes de enero, FACTOR RH - Rock en tus Venas - realiza el conteo de las 104 canciones del Nuevo Rock. Este conteo regresivo que se hace los días 1 y el 7 enero de 2 a 7 p.m. A partir del 2019 vamos a contar desde la  #104, en alusión al dial de nuestra emisora.
El colectivo es dirigido por Javier Betancourt Ramírez.
El programa se emite todos los días, de 6:00 a 7:00 pm
 

Amor a la salud

El colectivo Amor a la Salud es liderado por el programa de fisioterapia a través de su iniciativa de promoción de la vida saludable a través del Aprendizaje activo Amor a la Salud. En  este espacio compartimos un contenido que facilita la esperanza, el bienestar y la salud en quien lo escucha. A través de temas de vanguardia, invitados especiales, historias, testimonios, notas de actualidad, entre otros, conducimos a nuestros oyentes hacia una experiencia de vida en la que el conocimiento hace posible la responsabilidad por el cuidado personal y de quienes nos rodean.
Amor a la salud es liderado por la docente del programa de Fisioterapia Marialucía Paz Medina y estudiantes de diversos semestres que participan activamente en la pre-producción y producción del programa radial. Nuestro Programa se emite los días jueves a las 9:30 a.m. 

 

LoveBeat

El propósito de LoveBeat, al ser un concepto que tome varios temas que pueden relatarse a través de la música, es ampliar de manera significativa el espectro musical de la audiencia, teniendo en cuenta que Popayán es un municipio que siente más afición por lo festivo y tropical, y necesita traspasar las barreras de lo que otros medios comerciales ofrecen diariamente.
LoveBeat gira en torno a la música, pues la diversidad de esta es prácticamente inmedible y el programa puede suplir la necesidad de llevar ritmos hechos en nuestro paísy en el extranjero. Por medio de la música, se ayuda a documentar temas sociales, artísticos, culturales y políticos. El colectivo está integrado por Marco Alexander Valencia (co-producción y presentación) y Sammy Enrique Burbano Palta (dirección, producción y presentación)
El programa llega a donde nuestros oyente se encuentren, los viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde. LoveBeat: el mundo traducido en sonidos. Facebook: @LoveBeatRadio  Twitter: @LoveBeatFM

 

Blackboard on air

Blackboard on Air es una propuesta radial liderada por algunos estudiantes del programa de licenciatura en lenguas modernas inglés y francés que tiene como objetivo generar un espacio donde converjan el uso de las lenguas extranjeras inglés y francés, la cultura y la cotidianidad. Todo en aras de ofrecer a la comunidad estudiantil y la comunidad en general un espacio recreativo y aprendizaje. 
 
Escúchelo todos los sábados de 8:30 a 9:00 de la mañana