Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
Estrategias de enseñanza y acompañamiento usando simuladores para la formación integral del alumno
Carlos German Narvaez Arteaga

Última modificación: 2016-10-05

Resumen


El propósito es ofrecer al lector los resultados de una investigación sobre el uso de simuladores informáticos para el estudio de redes de ordenadores, y de qué manera éstos se utilizan como estrategia de enseñanza y acompañamiento contribuyendo a la formación integral en los aspectos de aprehensión, atención y motivación. Se inicia el artículo justificando la realización del estudio. En la exposición se continúa con el procedimiento de investigación aplicado para culminar con el análisis de datos, la síntesis y los resultados arrojados, clasificados en categorías de atención, aprehensión, motivación y formación integral. Este artículo se deriva del marco conceptual que sustenta un proyecto de investigación acerca de la inclusión de los simuladores en el plan de estudios de la Institución Educativa Santa Catalina Labouré en las diferentes áreas para lograr un aprovechamiento de los recursos tecnológicos disponibles.

Palabras clave


Estrategia de enseñanza, Simulador, Educación, redes de computadores

Texto completo: PDF (DOC)  |  PDF (PPT)