Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
¡Vive la aventura de aprender con las TIC!
Leidy Julieth Hio Liz, Cesar Augusto Hio Lis, Rulber Alberto Narváez Morales

Última modificación: 2016-10-20

Resumen

La implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) demanda nuevas exigencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que implica nuevas prácticas en los docentes. Esta reflexión dio origen a esta experiencia en la Institución Educativa Técnico Agrícola Sa´t Kiwe, donde si bien se cuenta con elementos tecnológicos, poco se brindan los espacios para emplearlos como herramienta pedagógica, y cuando se usan es para repetir metodologías tradicionales. De ahí surgió el interés por promover el uso didáctico de las TIC para orientar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el Área de Humanidades: Lengua Castellana, Inglés y Nasa Yuwe, sobre todo al considerar que las TIC son atractivas para ellos, lo que se puede aprovechar para lograr aprendizajes más significativos. El proceso, que apenas está iniciando, se realiza con 32 estudiantes del grado cuarto, con quienes se espera contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan ser competentes en el mundo digital, sin perder la conexión con lo local.

Acceda a la presentación en línea desde el enlace: http://prezi.com/a3ki97jwutmk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Palabras clave

Didáctica con TIC, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Identidad Cultural, Área de Humanidades.

Texto completo: PDF (DOC)