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La Gamificación como recurso tecnológico para el desarrollo de Inteligencia Emocional
Última modificación: 2016-10-10
Resumen
Los resultados e impacto de las actividades del ser humano están ligados con los niveles de inteligencia emocional creados especialmente durante la niñez (Autoconocimiento, Autocontrol, Automotivación, Reconocimiento y Habilidades sociales). En consecuencia, es significativo que las bases formativas disciplinares estén acompañadas por iniciativas de fortalecimiento y creación de habilidades que mejoren dichas competencias, de manera que la forma en que un profesional reacciona ante eventualidades en su desempeño profesional o personal representen una notoria diferencia en el mejoramiento de logros alcanzados. Este proyecto en curso, considera tres referentes de formación superior: Desarrollo adecuado de Inteligencia Emocional utilizando Gamificación al interior de un Entorno de Aprendizaje Personalizado -PLE. Nuestra ponencia evidencia avances en el estudio exploratorio y en el diseño de la plataforma educativa de acuerdo a la identificación de las variables más importantes encontradas en el fortalecimiento de inteligencia emocional y social a través de actividades formativas mediadas por TIC.
Palabras clave
Inteligencia emocional, Gamificación, Entornos Personalizados de Aprendizaje- PLE, Innovación Tecno-pedagógica
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