Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
La formación del educador infantil y la construcción de paz en el marco de las políticas públicas y políticas educativas de primera infancia
Carolina Robledo Castro, José Julian Ñañez Rodríguez, Luís Hernando Amador Pineda

Última modificación: 2016-10-11

Resumen


La primera infancia es una etapa crucial del ser humano, ya que en esta se sientan las bases para el desarrollo futuro; el reconocimiento de la importancia de estos años de vida ha promovido un movimiento importante de esfuerzos nacionales e internacionales que han dado como resultados políticas públicas y educativas dirigidas a esta población, al mismo tiempo entre las políticas públicas y educativas se ha promovido toda una suerte de iniciativas tendientes a la formación de una cultura de paz y ciudadanía que empiece desde esos primeros años de vida y que irradie en los diferentes escenarios de la sociedad. En esta compleja dinámica el docente de educación infantil cumple un rol fundamental para la incorporación de los lineamientos emergentes de dichas policías lo que supone desafíos importantes en el proceso de la formación docente.

Palabras clave


Formación Docente, Políticas Educativas, Primera Infancia, Educación Infantil, Construcción de Páz

Texto completo: PDF