Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
Educación ambiental en el Bachillerato, Tlaxcala-Puebla, México: Problemas ambientales y Calentamiento global
Adelina Espejel Rodríguez, Olga Lucía Cadena Durán

Última modificación: 2016-10-11

Resumen

Resumen: El  trabajo tiene como objetivo fomentar una conciencia ambiental en los jóvenes del Bachillerato sobre los problemas ambientales y el calentamiento global (CG), con la finalidad de sensibilizarlos y concientizarlos para cuidar su medio ambiente. La investigación se desarrolla en el marco de la metodología cualitativa, además se retoma el modelo de educación ambiental, esencialmente la etapa de conocimiento e información, donde se les sugiere a los estudiantes, observar y detectar problemas ambientales de su comunidad y ver la película “La verdad incómoda” (Espejel y Castillo 2011). Se seleccionaron dos planteles (CETis 104) de la Ciudad de Puebla y (CBTis 212) de Tetla, Tlaxcala, se aplicaron 26 cuestionarios de preguntas abiertas. Posteriormente se sistematizó y analizó información. Se utilizó el método descriptivo para indicar los resultados del proyecto. Se concluye que “La verdad incómoda” es un material didáctico audiovisual que proporciona un amplio conocimiento del CG, que es capaz de sensibilizar y concientizar  a los estudiantes del Bachillerato.

Palabras claves: Educación ambiental, calentamiento global

BACHILLERATO