Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
TIC en la enseñanza del idioma inglés en el curso de extensión nivel A1 infantil de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca
Alberto Bravo Buchely, Dayner Felipe Ordoñez Lopez, Fernando Alberto Quintero, Oscar eduardo Sanchez, Maria del Carmen Ibarra

Última modificación: 2016-10-10

Resumen


El aprendizaje del idioma Inglés como una segunda lengua se ha convertido  en una necesidad, y es de trascendental importancia como un idioma internacional conjuntamente con el mandarín y el español. El idioma se  posiciona como uno los tres más hablados, en este sentido su estudio ha sido fuertemente influenciado por el desarrollo tecnológico por lo que en su aprendizaje se pueden incorporar herramientas de alta interactividad, haciendo uso de contenidos digitales. En este sentido el proyecto ”Impacto de las TIC como herramienta educativa en la enseñanza del idioma inglés en el curso de extensión nivel A1 infantil de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca” cuyo avance se encuentra en fase 2, tiene como propósito buscar estrategias para facilitar la apropiación del idioma teniendo en cuenta el entorno y las facilidades de los estudiantes en el manejo de herramientas tecnológicas relacionadas con el aprendizaje, haciendo uso de nuevas estrategias pedagógicas. El desarrollo de este proyecto genera productos como un estudio de diagnóstico de la incorporación de TIC en el curso de extensión, el desarrollo de un objeto  de aprendizaje y una cartilla digital. El proyecto se desarrolla con un acuerdo entre el curso de extensión de inglés adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración y el grupo Herramientas Virtuales de Aprendizaje de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Palabras clave


Cartilla digital, Objeto de aprendizaje, TIC, Estrategia pedagógica, B-learning

Texto completo: PDF