Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
La virtualidad: un escenario para la formación de trabajadores sociales
Leidy Johanna Rodríguez Higuera, María Andrea Gómez Flóres

Última modificación: 2016-10-10

Resumen


Este trabajo evidencia la reflexión realizada sobre virtualidad y tecnologías de información y comunicación, como herramientas, utilizadas para la formación de trabajadores sociales, visibilizando su importancia para el fortalecimiento de sus competencias sociocognitivas básicas. Se desarrolló a partir de la revisión documental de artículos sobre las temáticas propuestas y se cruza información recolectada en la reflexión realizada con los docentes del programa de Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas de la Unimonserrate.

Finalmente, este trabajo es una invitación para los docentes, para conocer e incluir recursos que invitan a la creatividad, a la proyección, al dominio de otras formas de comunicación y al acceso a otra forma de construir conocimiento. Lo anterior, debido a que no todos los docentes desde su práctica pedagógica las utilizan y éstas convergen en el fortalecimiento de competencias y en la resignificación de los espacios de enseñanza – aprendizaje.


Palabras clave


Virtualidad, Formación, Tecnologías de Información y Comunicación, Pertinencia, Participación, Competencias

Texto completo: PDF