Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
TIC, TAC el nuevo ritmo de la Educación del Siglo XXI en Popayán
Edwyn Fernando Santacruz Valencia

Última modificación: 2016-10-10

Resumen


Como una inquietud suscitada varios años atrás,como docente y capacitador en el área de Sistemas e informática y en las TIC, nace este proyecto de investigación llamado “TIC, TAC EL NUEVO RITMO DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI EN POPAYÁN” centrado en el uso y aprovechamiento de las TIC en el ámbito educativo en la ciudad de Popayán. Existe actualmente los medios tecnológicos en muchas de las instituciones educativas públicas payanesas, pero no son aprovechadas como medio de aprehensión de conocimiento y es donde aparecen las TAC o llamadas “Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento” que deben ser las encargadas de dar las pautas en el uso adecuado de las TIC desde la enseñanza y construir conocimiento. Se plantea una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de casos que permitirá recolectar y evidenciar mejor los datos necesarios que den respuesta al problema que se devela al utilizar las TIC en la educación como herramientas y no como medio de apropiación y generación de conocimiento. Se plantea una pregunta ¿Se encuentran preparados los docentes del área de Tecnología e Informática, para apropiar las TAC?

Palabras clave


EDUCACION, TIC, TAC