Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto: 
Aproximación al campus virtual, desde el aula presencial en la educación superior
Damaris Ramírez Bernate, Pedro Felipe Díaz Arenas

Última modificación: 2016-10-10

Resumen


Esta propuesta es una experiencia pedagógica que demuestra las posibilidades que nos brinda las TIC para la inmersión de diversas temáticas en el aula virtual, además de las posibilidades y recursos para la creación de contenidos desde diferentes plataformas; está basada en una experiencia de Aula Innovadora en educación superior, originada desde la iniciativa docente del Programa de Comunicación social-Periodismo de la Universidad del Quindío. En dicha propuesta se involucran Recursos de Apoyo, Recursos Educativos Abiertos, Plataformas Digitales, Herramientas Digitales de Internet y la Utilización de software licenciado como libre, en la que estudiantes de las asignaturas  de Radio 1, Radio 2 y Nuevas Tecnologías para la Información; elaboran contenidos y producciones que se acercan a las posibilidades de un transmediamediante los cursos en metodología B-learning que consiste en la participación del estudiante en el campus virtual con un 50% y desde el aula presencial con el 50% restante.

Palabras clave


Apropiación Tecnológica, Creación de Contenido, Herramientas Digitales, Plataformas Digitales, Producción Radiofónica.

Texto completo: PDF