Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
La Multimedia como herramienta de la enseñanza de la escritura en el grado primero.
Ulises Santos Perez, Edinson Nuñez Guzmán

Última modificación: 2016-10-06

Resumen

Esta experiencia se desarrolla en la Institución Educativa Rural Mateguadua, municipio de la Montañita (Caquetá), en el marco de la Maestría en Educación Modalidad Profundización de la Universidad del Cauca. Tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de procesos metodológicos, incorporando medios tecnológicos en actividades propias del aula. Se desarrolla bajo fundamentos teóricos relacionados con la escritura, secuencia didáctica y la multimedia. La intervención se basa en un estudio de campo, el cual se encuentra en la fase inicial de implementación. Esta experiencia, hasta el momento, aporta estrategias metodológicas que contribuyen en el mejoramiento de habilidades, competencias e interés en los procesos de la escritura de los estudiantes del grado primero, evidenciando que mejora los procesos cognitivos, facilita la enseñanza aprendizaje, ofrece nuevos métodos de autoaprendizaje y aprendizaje activo, motivando y despertando el gusto por aprender desde la ejercitación y el desarrollo de las funciones psicológicas básicas hasta la comprensión de la escritura.

Enseñanza;Escritura;Secuencia Didáctica, Multimedia.

Texto completo: PDF