Última modificación: 2016-10-09
Resumen
El siguiente estudio exploratorio evalúa el impacto sobre las actitudes hacia el medio ambiente de un grupo de 38 estudiantes indígenas de secundaria de Colombia, cuando se implementa y desarrolla una experiencia didáctica sobre calentamiento global y redes inalámbricas de sensores con enfoque CTS. En esta intervención de educación ambiental se utilizó el dispositivo electrónico inalámbrico de sensores Smart Citizen. Para evaluar el impacto de la experiencia didáctica, se aplicó un instrumento tipo Likert y se realizaron algunas entrevistas antes y después de la intervención. No se presentaron cambios positivos en las actitudes hacia el medio ambiente de los estudiantes, pero hubo cambios positivos en las actitudes hacia la ciencia en la escuela. La planificación del desarrollo de la experiencia fue interrumpida por un paro educativo nacional, esto pudo haber afectado los resultados. La revisión bibliográfica no detectó investigaciones que aborden el tema de las redes inalámbricas de sensores en contextos de la educación secundaria.
Blog de la experincia didáctica: www.guillermococonuco.blogspot.com.co