Sistema de Registro de Ponencias de la Universidad del Cauca, VII Coloquio Internacional de Educación

Por defecto:
La enseñanza de la cinética a través del semáforo
Adriana Florez Franco

Última modificación: 2016-10-07

Resumen

En la I.E. Narciso Cabal  Salcedo los estudiantes de décimo, encuentran dificultad: en temas como: cinemática; con un gran número de fórmulas, donde hay que dominar las matemáticas, Por ello se cambió la metodología  en este tema, para encontrar a través de la cotidianidad en un semáforo el sentido a los resultados al enfocarlas en normas de Urbanidad, civismo y tolerancia, es decir, educar en competencias ciudadanas y de inteligencia vial.

Se realizaron medidas y observaciones  físicas en algunos semáforos, aprendieron de la imprudencia de conductores y transeúntes y se realizaron talleres, donde los estudiantes suministraban los datos con medidas y datos de sus observaciones.

A Través de conversatorios se sacaron conclusiones de la metodología para la comprensión del tema,  concluyendo unánimemente que el origen de la mayoría de infracciones vistas, son originadas por la escasa capacitación a conductores, y  la falta de manejo del tiempo.   “fin del afán”

Cinemática, Descubrimiento, Enseñanza, Física, Responsabilidad Vial

Texto completo: PDF